Rellenos faciales

Son Uno de los tratamientos más populares en medicina estética a día de hoy, debido a que ofrecen muy buenos resultados sin la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. Estos resultados se consiguen de manera no invasiva, sin riesgos y sin efectos secundarios.

¿En qué consisten los rellenos faciales?

Los rellenos faciales son sustancias inyectadas en la piel para alisar las arrugas, hacerlas menos notorias, aumentar el volumen de ciertas zonas, hidratar, estimular la producción de colágeno, etc. La inyección de un relleno facial suele ser un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local.

Los tipos de rellenos más utilizados en los procedimientos faciales son: el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

La elección de cualquiera de estos rellenos depende de ciertos factores, como áreas a tratar, duración de los resultados deseados, condición de la piel del paciente, experiencia del médico, y de acuerdo con una valoración de las necesidades de cada paciente.

Los más solicitados son los rellenos de ácido hialurónico, pues esta es una sustancia que está naturalmente presente en las estructuras dérmicas del ser humano, más específicamente en la matriz extracelular, pero disminuye con la edad.

¿A partir de qué edad se recomiendan los fillers faciales?

Depende del estado de envejecimiento y profundidad de las arrugas.

¿Qué tipo de cuidados post fillers se recomiendan?

Después de la aplicación, es recomendable evitar la exposición solar directa, tomar sol, el ejercicio físico intenso, tratamientos con calor, saunas o baños a vapor, no frotar, masajear o dormir sobre la zona tratada. Además, se debe mantener una limpieza diaria y no maquillarse durante las primeras 24 horas.

Como con cualquier procedimiento, puede tener riesgos, incluidos los siguientes:

Reacción alérgica, inflamación, cambios en el color de la piel (hiperpigmentación posinflamatoria), dolor leve, sangrado o hematomas en el sitio de la inyección, infección, irregularidades en la superficie, en raras ocasiones daño en los vasos sanguíneos, etc. Por eso siempre realizarse con médicos especialistas.

Agendá tu sesión

Agendá una cita con una de nuestras profesionales médicas especializadas. Ante cualquier inquietud no dudes en escribirnos, estamos aquí para ayudarte.