Dermatología
Restale 1 a 5 años a tu piel con tecnología clínicamente probada capaz de rejuvenecer a través de minúsculos haces de luz que activan los fibroblastos, el colágeno y elastina, responsables del tensado y elasticidad de los tejidos.
Restale 1 a 5 años a tu piel con tecnología clínicamente probada capaz de rejuvenecer a través de minúsculos haces de luz que activan los fibroblastos, el colágeno y elastina, responsables del tensado y elasticidad de los tejidos.
Es un trastorno de la piel que se produce cuando los poros se tapan con grasa y células muertas, lo que provoca la aparición de granos, puntos negros, quistes y nódulos, principalmente en el rostro, la espalda y el pecho.
Son úlceras dolorosas que aparecen en la boca, especialmente en la lengua, las encías o el interior de las mejillas, generalmente a causa de infecciones por hongos o irritaciones locales.
Son reacciones adversas de la piel a sustancias externas como productos químicos, alimentos o medicamentos pueden causar alergias cutáneas que se manifiestan con enrojecimiento, picazón, erupciones o hinchazón debido a una respuesta inmune anormal.
Se manifiesta como una reacción cutánea alérgica a la exposición solar, mostrando enrojecimiento, picazón, ampollas o hinchazón en áreas expuestas a la luz solar debido a la sensibilidad a los rayos ultravioleta.
La pérdida de cabello en parches es causada por la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos e interrumpe su ciclo normal de crecimiento.
Es la pérdida de Cabello en zonas frontales y coronales, también llamada alopecia androgenética o calvicie común. Afecta principalmente a los varones, y menos frecuentemente a las mujeres. La causa se relaciona con la genética y factores hormonales.
Pérdida de Cabello cicatrizial que se produce a nivel frontal sobre todo en mujeres. Relacionada con causas genéticas y hormonales.
Es un tipo de tumor benigno compuesto por vasos sanguíneos anómalos que pueden manifestarse como una mancha roja o púrpura en la piel.
Es una inflamación en las capas más internas de la piel, que suele presentarse alrededor de los ojos, labios, manos, pies o garganta y puede ser provocada por una reacción alérgica o hereditaria.
Se presenta cuando el glande y el prepucio del pene se inflaman, generalmente debido a infecciones bacterianas, fúngicas o irritaciones.
Es el olor corporal exagerado, anormal y/o desagradable, provocado por la descomposición de la secreción de las glándulas sudoríparas y de los residuos celulares realizada por bacterias y hongos.
Se refiere a la falta anormal del pelo en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo, que puede ser temporal o permanente, y puede tener varias razones como genéticas, hormonales, médicas o nutricionales.
Es una infección provocada por el hongo Candida, que puede afectar la piel, boca, garganta, genitales o pliegues cutáneos y se manifiesta con enrojecimiento, picazón, descamación o secreción.
Son lesiones en la piel o mucosas causadas por el virus del papiloma humano, que se manifiestan como protuberancias o verrugas en los genitales o el ano, generalmente de color carne o blancas.
Implica un control dermatológico periódico para detectar cualquier cambio en estas lesiones que pudiera indicar un riesgo potencial de cáncer de piel.
Se caracteriza por la presencia de pequeñas venas dilatadas en la piel, principalmente en el rostro, que pueden manifestarse como manchas rojas o líneas delgadas.
Tumores en la piel, originados por el crecimiento anormal de las células de la piel, relacionado sobre todo a exposición solar.
Infección bacteriana profunda de la piel y el tejido celular subcutáneo. Se presenta como placas rojas, con aumenta de temperatura y ocasionalmente dolor.
Aspecto rugoso e irregular con hoyuelos, de la piel; que se produce por acumulación de tejido adiposo o graso.
Son capas duras y gruesas de piel que aparecen sobre todo en manos y pies, relacionadas con traumatismos o fricciones frecuentes.
El síndrome de Darier es una enfermedad genética poco común que causa lesiones en la piel similares a verrugas y ampollas, generando picazón o dolor, especialmente en zonas de la piel con fricción o sudoración.
Es un tipo de eccema crónico que se caracteriza por la piel seca, enrojecida, inflamada y con picazón. Suele aparecer comúnmente en áreas como los pliegues de los codos y las rodillas.
La dermatitis herpetiforme es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la presencia de lesiones vesiculares y prurito en la superficie extensora de las extremidades, nalgas y parte baja de la espalda.
Erupción cutánea facial, peribucal, de aspecto acneiforme y/o eccematosa. Con aparición de pequeños granitos y o manchas rojas, que pueden presentar prurito o ardor.
Es una condición común de la piel que provoca parches grasosos, rojos y con descamación en regiones como el cuero cabelludo, la cara o el pecho, a menudo asociada con una producción excesiva de sebo y la presencia del hongo Malassezia en la piel.
La dermatitis del pañal se produce cuando la piel en el área cubierta por el pañal se irrita debido a la exposición prolongada a la humedad, fricción y contacto con heces u orina. Esto puede provocar enrojecimiento, descamación e incluso ampollas.
El dermatofibroma es un bulto en la piel que consiste en tejido fibroso y suele ser benigno, típicamente se encuentra en piernas, brazos o tronco.
La dermatología pediátrica se enfoca en diagnosticar y tratar problemas de la piel en niños y adolescentes.
La dishidrosis se produce cuando aparecen pequeñas ampollas llenas de líquido en las palmas de las manos y plantas de los pies, debido a situaciones de estrés, alergias, irritantes o cambios climáticos.
El eccema se refiere a un conjunto de trastornos inflamatorios de la piel, que se caracterizan por presentar enrojecimiento, irritación e inflamación, con frecuente presencia de picazón y descamación.
Erupción que aparece en palmas y plantas, con presencia de vesículas, ampollas y/o pústulas, que pueden ser muy pruriginosas.
Se transmiten principalmente a través del contacto sexual, como la gonorrea, sífilis, herpes genital y el virus del papiloma humano (VPH).
La dermatoscopia es un método de diagnóstico en la dermatología que emplea luz polarizada para inspeccionar y valorar las lesiones cutáneas, en particular lunares y pecas, con el fin de identificar posibles indicios de malignidad.
Se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón y dolor, generalmente causada por bacterias del grupo estreptococo o estafilococo, siendo una infección bacteriana de la piel.
Es una infección de la piel que se propaga fácilmente, causada por ácaros que excavan túneles en la piel, lo cual provoca comezón intensa y una erupción característica en áreas como entre los dedos, muñecas, codos, axilas, cintura, genitales y nalgas.
Tumor benigno de piel que se manifiesta como pequeñas protuberancias en zonas de roce como el cuello, o axilas.
Es una afección de la piel que se caracteriza por infección o inflamación de los folículos pilosos, ocasionado frecuentemente por bacterias.
Es una infección del folículo piloso, y del tejido celular subcutáneo circundante, que puede ser profundo, crónico, y repetirse.
La gonorrea es una infección de transmisión sexual causada por bacterias que puede provocar inflamación, secreción y dolor en las membranas mucosas del tracto genital, la boca, la garganta, los ojos o el recto.
El granuloma anular (GA) es una enfermedad inflamatoria benigna de la piel que se presenta con pápulas eritematosas y placas en forma de anillos.
Tumor vascular benigno de la piel o de membranas mucosas que se produce probablemente debido a una respuesta reactiva externa como un tumor o traumatismo.
Tumor vascular benigno de la piel o de membranas mucosas que se produce probablemente debido a una respuesta reactiva externa como un tumor o traumatismo.
Solución de continuidad de la piel, con tendencia a la cicatrización lenta, relacionada a diferentes causas, y que requieren tratamientos y cuidados específicos.
El herpes es ocasionado por el virus del herpes simple (VHS) y provoca ampollas dolorosas en la piel o las mucosas. Se trata de una infección viral. el herpes labial (VHS-1) produce ampollas en los labios y la boca, a diferencia del herpes genital (VHS-2), que causa lesiones en los genitales o el área anal.
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual viral que provoca llagas, ampollas y dolor en los genitales, principalmente debido al virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2).
El virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), también conocido como herpes labial, es responsable de causar ampollas dolorosas alrededor de la boca y los labios. Se trata de una infección viral.
Es una infección viral que causa una erupción dolorosa con ampollas, generalmente en un lado del cuerpo, provocada por el virus de la varicela zóster, que es el mismo virus responsable de la varicela.
Se produce una inflamación de las glándulas sudoríparas, generalmente en las axilas o la ingle, debido a la obstrucción de los folículos pilosos o infecciones bacterianas.
Se trata de una condición en la que una persona transpira más de lo normal para regular la temperatura del cuerpo, pudiendo afectar las axilas, palmas de manos, plantas de pies, rostro o el cuerpo en general y causando molestias y malestar.
Es un aumento generalizado del vello del tipo lanugo (vello primario) sin distribución masculina. Es asociado con factores raciales y familiares o secundarios al uso de determinados fármacos.
Es el exceso de vello en mujeres en zonas donde suele aparecer en los hombres, ocasionado por desequilibrios hormonales, predisposición genética o ciertas condiciones médicas.
La tiña, el pie de atleta y la candidiasis son ejemplos de infecciones cutáneas causadas por hongos.
Es un conjunto de trastornos genéticos de la piel que se caracterizan por tener una piel seca, escamosa y áspera, causada por una alteración en la producción de queratina.
Es una enfermedad común en niños, causada por bacterias y se caracteriza por la presencia de ampollas que rompen y forman costras amarillentas o melosas en la piel.
Inflamación de la piel, sobre todo a nivel de pliegues, que se manifiesta como manchas brillantes, que pueden ser descamativas, ocasionada por agentes infecciosos, como hongos y bacterias.
Las infecciones de la piel pueden ser causadas por bacterias, hongos, virus o parásitos y tener varios síntomas como enrojecimiento, hinchazón, picazón, ampollas o descamación.
Se producen manchas oscuras y planas en la piel expuesta al sol debido a la exposición crónica a la radiación ultravioleta.
Se manifiesta con lesiones planas, brillantes y poligonales junto a menudo de picazón, un trastorno inflamatorio crónico de la piel y las membranas mucosas.
Son lesiones cutáneas pigmentadas y benignas, también llamadas nevus, que pueden tener diferentes tamaños, formas y colores, y aparecer en cualquier parte del cuerpo.
El lupus es una enfermedad crónica en la que el sistema inmunitario del paciente ataca a diferentes órganos y tejidos, entre ellos la piel y las mucosas (puede afectar a la piel, las articulaciones, los riñones, los pulmones, el sistema nervioso, etc.) provocando daño e inflamación.
Se manifiesta con erupciones cutáneas, lesiones en forma de mariposa en la cara y otras manifestaciones, siendo una variante del lupus eritematoso que afecta principalmente la piel.
Se trata de manchas vasculares de color vino tinto o morado que surgen en la piel, comúnmente en el rostro o el cuello, a causa de malformaciones vasculares.
La pigmentación de la piel puede cambiar, apareciendo manchas oscuras o claras debido a factores como la exposición al sol, el envejecimiento, las hormonas o ciertas condiciones médicas.
La mastocitosis cutánea crónica es una enfermedad genética de etiología desconocida, rara o poco frecuente, se caracteriza por la presencia de habones o ronchas, que pueden afectar también otros órganos.
El melasma es una afección cutánea que provoca la aparición de manchas oscuras en áreas expuestas al sol, especialmente en la cara, causada por la hiperpigmentación de la piel.
Es conocido como sarpullido, producido sobretodo por el calor y el sudor, por la obstrucción de la apertura del conducto sudoríparo de la piel. Se presenta como pequeñas protuberancias transparentes de líquido, que se rompen con facilidad.
Es una infección viral de la piel causada por el virus del molusco contagioso, que provoca pequeñas protuberancias con aspecto de perla en la piel, comúnmente en niños, pero también puede afectar a adultos.
Cuadro inflamatorio cutáneo, pruriginoso y eczematoide, preferentemente de carácter atópico, y que genera complicaciones por rascado crónico.
Es una pigmentación profunda de la piel que puede ser de origen interno o externo, que puede estar relacionada a exposición a sustancias.
Infección de las uñas por hongos, que produce engrosamiento y cambios de color de las uñas.
Se manifiesta en la piel con múltiples pápulas o bultos de color carne, que son causadas por cambios celulares anormales.
Se trata de una serie de trastornos autoinmunes que impactan en la piel y las membranas mucosas, los cuales se manifiestan con ampollas y erosiones.
Las picaduras ocurren cuando un insecto u otro organismo pica y causan reacciones en la piel, que pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, comezón o dolor en el lugar de la picadura.
Es el deseo de rascarse causado por diversas condiciones como reacciones alérgicas, sequedad de la piel, irritación o enfermedades subyacentes, y resulta en una sensación molesta en la piel.
Es una infección por hongos, que se presenta como escamas y picazón entre los pacientes. Sobre todo en personas con exceso de sudoración en los pies.
Se usa el término para describir la piel seca, irritada y propensa a alergias que es común en personas con historial familiar de eccema, asma o rinitis alérgica.
Se trata de una infección bacteriana en la piel que causa inflamación, dolor, enrojecimiento y formación de pus en la epidermis y dermis.
Los piojos, generalmente presentes en el cuero cabelludo, son parásitos que producen picazón y pueden contagiarse de persona a persona mediante contacto directo.
Los niños comúnmente presentan esta afección cutánea, la cual se caracteriza por parches de piel seca y descamada de color claro, principalmente en el rostro.
Se presenta con una erupción rosada y escamosa, generalmente después de un «medallón» en el tronco. Es una afección cutánea autolimitada.
Se caracteriza por tener parches rojos y escamosos en la piel de manera crónica, usualmente ubicados en codos, rodillas, manos o pies. A menudo se presentan también pápulas elevadas y rugosas.
Se trata de una infección cutánea causada por el hongo Malassezia, que produce manchas en la piel con descamación y picor, especialmente en zonas sudorosas como el pecho, la espalda y los brazos.
Es una enfermedad caracterizada por intense prurito, y múltiples lesiones secundarias al rascado, puede estar relacionada a alergias, y/o picaduras.
Provoca la formación de placas rojas y escamosas en la piel, acompañadas de picazón y dolor, debido a la inflamación y crecimiento acelerado de células cutáneas, siendo una enfermedad autoinmune.
Se llaman angiomas seniles o hemangiomas capilares a las pequeñas lesiones cutáneas rojizas o violáceas causadas por la dilatación de los vasos sanguíneos.
Las quemaduras son lesiones en la piel provocadas por el contacto con fuentes de calor, productos químicos, electricidad o radiación, y pueden variar en gravedad desde superficiales hasta graves que afectan múltiples capas de la piel y los tejidos subyacentes.
Tumor de piel en forma de cúpula que crece rápido y a menudo surge en las áreas del cuerpo expuestas al sol, en especial, en la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas y el dorso de las manos.
Es una lesión cutánea precancerosa que se presenta como una mancha áspera y escamosa en la piel expuesta al sol, ocasionada por el daño acumulativo del sol.
Se trata de lesiones cutáneas benignas y frecuentes que se presentan en forma de manchas escamosas, marrones o negras. Pueden estar elevadas o planas y suelen encontrarse en zonas grasosas de la piel como la cara, el cuero cabelludo o el tronco.
Se manifiesta con protuberancias ásperas y pequeñas en la piel, causadas por la acumulación de queratina alrededor de los folículos pilosos, es una afección cutánea común.
Es una tumoración caracterizada por una formación tipo saco cerrado que se llena de células y residuos celulares.
Afección de la piel por la que se producen bultos pequeños sobresalientes parecidos al acné, que a menudo surgen en la cara, el cuero cabelludo, el pecho y la parte superior de la espalda. Pueden relacionarse con el consume de fármacos y ciertos suplementos.
La rinofima es una afección cutánea que afecta principalmente a la nariz, manifestándose como un engrosamiento irregular y nodular del tejido nasal, es una etapa avanzada de la rosácea.
La rosácea es una enfermedad cutánea crónica que afecta sobre todo mujeres, mediana edad con tez clara, con enrojecimiento facial, vasos visibles, pápulas inflamadas, y sensación de ardor.
Áreas rojas y levantadas en la la piel que pican. Las ronchas aparecen como una reacción a ciertos alimentos, medicamentos, infecciones o tensión. También se llama urticaria.
Se desarrolla a partir de células que recubren los vasos sanguíneos o los linfáticos, y puede aparecer en la piel, la boca, los ganglios linfáticos u otros órganos. A menudo está asociado con la infección por el virus del herpes humano tipo 8 (HHV-8).
Es una infección de la piel que se propaga fácilmente, causada por ácaros que excavan túneles en la piel, lo cual provoca comezón intensa y una erupción característica en áreas como entre los dedos, muñecas, codos, axilas, cintura, genitales y nalgas.
Es el resultado de la hipersecresión de las glándulas sebáceas de la piel y el cuero cabelludo, que producen una apariencia de piel y cabello aceitosos o grasos.
Se trata de una infección bacteriana transmitida sexualmente que puede afectar varios órganos y sistemas del cuerpo, incluida la piel, y que avanza a través de distintas etapas si no se trata, mostrando lesiones en la piel y otros síntomas.
Se trata de una condición en la que una persona transpira más de lo normal para regular la temperatura del cuerpo, pudiendo afectar las axilas, palmas de manos, plantas de pies, rostro o el cuerpo en general y causando molestias y malestar.
Dilatación de los pequeños vasos sanguíneos de la piel o mucosas, se manifiestan como manchas rojas o violáceas. Estas dilataciones vasculares pueden manifestarse como manchas rojas o púrpuras, a menudo en forma de redes o líneas finas, comúnmente conocidas como arañas vasculares.
Se caracteriza por la presencia de ronchas elevadas y con picor en la piel, conocidas como urticaria, que aparecen y desaparecen rápidamente debido a reacciones alérgicas, estrés, infecciones o medicamentos.
Lesión producida por solución de continuidad, con pérdida de tejido y exposición de causas subyacentes, es una enfermedad multifactorial, relacionada a inflamación, presión, alteraciones de la circulación, sanguínea, diabetes mellitus.
Enfermedad causada por el virus de la varicela-zóster. Causa un sarpullido con picazón y pequeñas ampollas y vesículas con líquido.
Son protuberancias cutáneas causadas por virus del papiloma humano (VPH), que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y que pueden ser de diferentes tipos, incluyendo verrugas comunes, verrugas plantares, verrugas planas y verrugas genitales.
Las infecciones con virus abarcan un gran número de afecciones cutáneas, por el compromiso de las diferentes capas de la piel.
Es un trastorno cutáneo que provoca la pérdida de pigmentación en la piel, resultando en manchas blancas o claras que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, causadas por la destrucción de los melanocitos.
Es un trastorno de la piel que se produce cuando los poros se tapan con grasa y células muertas, lo que provoca la aparición de granos, puntos negros, quistes y nódulos, principalmente en el rostro, la espalda y el pecho.
Son úlceras dolorosas que aparecen en la boca, especialmente en la lengua, las encías o el interior de las mejillas, generalmente a causa de infecciones por hongos o irritaciones locales.
Son reacciones adversas de la piel a sustancias externas como productos químicos, alimentos o medicamentos pueden causar alergias cutáneas que se manifiestan con enrojecimiento, picazón, erupciones o hinchazón debido a una respuesta inmune anormal.
Se manifiesta como una reacción cutánea alérgica a la exposición solar, mostrando enrojecimiento, picazón, ampollas o hinchazón en áreas expuestas a la luz solar debido a la sensibilidad a los rayos ultravioleta.
La pérdida de cabello en parches es causada por la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos e interrumpe su ciclo normal de crecimiento.
Es la pérdida de Cabello en zonas frontales y coronales, también llamada alopecia androgenética o calvicie común. Afecta principalmente a los varones, y menos frecuentemente a las mujeres. La causa se relaciona con la genética y factores hormonales.
Pérdida de Cabello cicatrizial que se produce a nivel frontal sobre todo en mujeres. Relacionada con causas genéticas y hormonales.
Es un tipo de tumor benigno compuesto por vasos sanguíneos anómalos que pueden manifestarse como una mancha roja o púrpura en la piel.
Es una inflamación en las capas más internas de la piel, que suele presentarse alrededor de los ojos, labios, manos, pies o garganta y puede ser provocada por una reacción alérgica o hereditaria.
Se presenta cuando el glande y el prepucio del pene se inflaman, generalmente debido a infecciones bacterianas, fúngicas o irritaciones.
Es el olor corporal exagerado, anormal y/o desagradable, provocado por la descomposición de la secreción de las glándulas sudoríparas y de los residuos celulares realizada por bacterias y hongos.
Se refiere a la falta anormal del pelo en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo, que puede ser temporal o permanente, y puede tener varias razones como genéticas, hormonales, médicas o nutricionales.
Es una infección provocada por el hongo Candida, que puede afectar la piel, boca, garganta, genitales o pliegues cutáneos y se manifiesta con enrojecimiento, picazón, descamación o secreción.
Son lesiones en la piel o mucosas causadas por el virus del papiloma humano, que se manifiestan como protuberancias o verrugas en los genitales o el ano, generalmente de color carne o blancas.
Implica un control dermatológico periódico para detectar cualquier cambio en estas lesiones que pudiera indicar un riesgo potencial de cáncer de piel.
Se caracteriza por la presencia de pequeñas venas dilatadas en la piel, principalmente en el rostro, que pueden manifestarse como manchas rojas o líneas delgadas.
Tumores en la piel, originados por el crecimiento anormal de las células de la piel, relacionado sobre todo a exposición solar.
Infección bacteriana profunda de la piel y el tejido celular subcutáneo. Se presenta como placas rojas, con aumenta de temperatura y ocasionalmente dolor.
Aspecto rugoso e irregular con hoyuelos, de la piel; que se produce por acumulación de tejido adiposo o graso.
Son capas duras y gruesas de piel que aparecen sobre todo en manos y pies, relacionadas con traumatismos o fricciones frecuentes.
El síndrome de Darier es una enfermedad genética poco común que causa lesiones en la piel similares a verrugas y ampollas, generando picazón o dolor, especialmente en zonas de la piel con fricción o sudoración.
Es un tipo de eccema crónico que se caracteriza por la piel seca, enrojecida, inflamada y con picazón. Suele aparecer comúnmente en áreas como los pliegues de los codos y las rodillas.
La dermatitis herpetiforme es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la presencia de lesiones vesiculares y prurito en la superficie extensora de las extremidades, nalgas y parte baja de la espalda.
Erupción cutánea facial, peribucal, de aspecto acneiforme y/o eccematosa. Con aparición de pequeños granitos y o manchas rojas, que pueden presentar prurito o ardor.
Es una condición común de la piel que provoca parches grasosos, rojos y con descamación en regiones como el cuero cabelludo, la cara o el pecho, a menudo asociada con una producción excesiva de sebo y la presencia del hongo Malassezia en la piel.
La dermatitis del pañal se produce cuando la piel en el área cubierta por el pañal se irrita debido a la exposición prolongada a la humedad, fricción y contacto con heces u orina. Esto puede provocar enrojecimiento, descamación e incluso ampollas.
El dermatofibroma es un bulto en la piel que consiste en tejido fibroso y suele ser benigno, típicamente se encuentra en piernas, brazos o tronco.
La dermatología pediátrica se enfoca en diagnosticar y tratar problemas de la piel en niños y adolescentes.
La dishidrosis se produce cuando aparecen pequeñas ampollas llenas de líquido en las palmas de las manos y plantas de los pies, debido a situaciones de estrés, alergias, irritantes o cambios climáticos.
El eccema se refiere a un conjunto de trastornos inflamatorios de la piel, que se caracterizan por presentar enrojecimiento, irritación e inflamación, con frecuente presencia de picazón y descamación.
Erupción que aparece en palmas y plantas, con presencia de vesículas, ampollas y/o pústulas, que pueden ser muy pruriginosas.
Se transmiten principalmente a través del contacto sexual, como la gonorrea, sífilis, herpes genital y el virus del papiloma humano (VPH).
La dermatoscopia es un método de diagnóstico en la dermatología que emplea luz polarizada para inspeccionar y valorar las lesiones cutáneas, en particular lunares y pecas, con el fin de identificar posibles indicios de malignidad.
Se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón y dolor, generalmente causada por bacterias del grupo estreptococo o estafilococo, siendo una infección bacteriana de la piel.
Es una infección de la piel que se propaga fácilmente, causada por ácaros que excavan túneles en la piel, lo cual provoca comezón intensa y una erupción característica en áreas como entre los dedos, muñecas, codos, axilas, cintura, genitales y nalgas.
Tumor benigno de piel que se manifiesta como pequeñas protuberancias en zonas de roce como el cuello, o axilas.
Es una afección de la piel que se caracteriza por infección o inflamación de los folículos pilosos, ocasionado frecuentemente por bacterias.
Es una infección del folículo piloso, y del tejido celular subcutáneo circundante, que puede ser profundo, crónico, y repetirse.
La gonorrea es una infección de transmisión sexual causada por bacterias que puede provocar inflamación, secreción y dolor en las membranas mucosas del tracto genital, la boca, la garganta, los ojos o el recto.
El granuloma anular (GA) es una enfermedad inflamatoria benigna de la piel que se presenta con pápulas eritematosas y placas en forma de anillos.
Tumor vascular benigno de la piel o de membranas mucosas que se produce probablemente debido a una respuesta reactiva externa como un tumor o traumatismo.
Tumor vascular benigno de la piel o de membranas mucosas que se produce probablemente debido a una respuesta reactiva externa como un tumor o traumatismo.
Solución de continuidad de la piel, con tendencia a la cicatrización lenta, relacionada a diferentes causas, y que requieren tratamientos y cuidados específicos.
El herpes es ocasionado por el virus del herpes simple (VHS) y provoca ampollas dolorosas en la piel o las mucosas. Se trata de una infección viral. el herpes labial (VHS-1) produce ampollas en los labios y la boca, a diferencia del herpes genital (VHS-2), que causa lesiones en los genitales o el área anal.
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual viral que provoca llagas, ampollas y dolor en los genitales, principalmente debido al virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2).
El virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), también conocido como herpes labial, es responsable de causar ampollas dolorosas alrededor de la boca y los labios. Se trata de una infección viral.
Es una infección viral que causa una erupción dolorosa con ampollas, generalmente en un lado del cuerpo, provocada por el virus de la varicela zóster, que es el mismo virus responsable de la varicela.
Se produce una inflamación de las glándulas sudoríparas, generalmente en las axilas o la ingle, debido a la obstrucción de los folículos pilosos o infecciones bacterianas.
Se trata de una condición en la que una persona transpira más de lo normal para regular la temperatura del cuerpo, pudiendo afectar las axilas, palmas de manos, plantas de pies, rostro o el cuerpo en general y causando molestias y malestar.
Es un aumento generalizado del vello del tipo lanugo (vello primario) sin distribución masculina. Es asociado con factores raciales y familiares o secundarios al uso de determinados fármacos.
Es el exceso de vello en mujeres en zonas donde suele aparecer en los hombres, ocasionado por desequilibrios hormonales, predisposición genética o ciertas condiciones médicas.
La tiña, el pie de atleta y la candidiasis son ejemplos de infecciones cutáneas causadas por hongos.
Es un conjunto de trastornos genéticos de la piel que se caracterizan por tener una piel seca, escamosa y áspera, causada por una alteración en la producción de queratina.
Es una enfermedad común en niños, causada por bacterias y se caracteriza por la presencia de ampollas que rompen y forman costras amarillentas o melosas en la piel.
Inflamación de la piel, sobre todo a nivel de pliegues, que se manifiesta como manchas brillantes, que pueden ser descamativas, ocasionada por agentes infecciosos, como hongos y bacterias.
Las infecciones de la piel pueden ser causadas por bacterias, hongos, virus o parásitos y tener varios síntomas como enrojecimiento, hinchazón, picazón, ampollas o descamación.
Se producen manchas oscuras y planas en la piel expuesta al sol debido a la exposición crónica a la radiación ultravioleta.
Se manifiesta con lesiones planas, brillantes y poligonales junto a menudo de picazón, un trastorno inflamatorio crónico de la piel y las membranas mucosas.
Son lesiones cutáneas pigmentadas y benignas, también llamadas nevus, que pueden tener diferentes tamaños, formas y colores, y aparecer en cualquier parte del cuerpo.
El lupus es una enfermedad crónica en la que el sistema inmunitario del paciente ataca a diferentes órganos y tejidos, entre ellos la piel y las mucosas (puede afectar a la piel, las articulaciones, los riñones, los pulmones, el sistema nervioso, etc.) provocando daño e inflamación.
Se manifiesta con erupciones cutáneas, lesiones en forma de mariposa en la cara y otras manifestaciones, siendo una variante del lupus eritematoso que afecta principalmente la piel.
Se trata de manchas vasculares de color vino tinto o morado que surgen en la piel, comúnmente en el rostro o el cuello, a causa de malformaciones vasculares.
La pigmentación de la piel puede cambiar, apareciendo manchas oscuras o claras debido a factores como la exposición al sol, el envejecimiento, las hormonas o ciertas condiciones médicas.
La mastocitosis cutánea crónica es una enfermedad genética de etiología desconocida, rara o poco frecuente, se caracteriza por la presencia de habones o ronchas, que pueden afectar también otros órganos.
El melasma es una afección cutánea que provoca la aparición de manchas oscuras en áreas expuestas al sol, especialmente en la cara, causada por la hiperpigmentación de la piel.
Es conocido como sarpullido, producido sobretodo por el calor y el sudor, por la obstrucción de la apertura del conducto sudoríparo de la piel. Se presenta como pequeñas protuberancias transparentes de líquido, que se rompen con facilidad.
Es una infección viral de la piel causada por el virus del molusco contagioso, que provoca pequeñas protuberancias con aspecto de perla en la piel, comúnmente en niños, pero también puede afectar a adultos.
Cuadro inflamatorio cutáneo, pruriginoso y eczematoide, preferentemente de carácter atópico, y que genera complicaciones por rascado crónico.
Es una pigmentación profunda de la piel que puede ser de origen interno o externo, que puede estar relacionada a exposición a sustancias.
Infección de las uñas por hongos, que produce engrosamiento y cambios de color de las uñas.
Se manifiesta en la piel con múltiples pápulas o bultos de color carne, que son causadas por cambios celulares anormales.
Se trata de una serie de trastornos autoinmunes que impactan en la piel y las membranas mucosas, los cuales se manifiestan con ampollas y erosiones.
Las picaduras ocurren cuando un insecto u otro organismo pica y causan reacciones en la piel, que pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, comezón o dolor en el lugar de la picadura.
Es el deseo de rascarse causado por diversas condiciones como reacciones alérgicas, sequedad de la piel, irritación o enfermedades subyacentes, y resulta en una sensación molesta en la piel.
Es una infección por hongos, que se presenta como escamas y picazón entre los pacientes. Sobre todo en personas con exceso de sudoración en los pies.
Se usa el término para describir la piel seca, irritada y propensa a alergias que es común en personas con historial familiar de eccema, asma o rinitis alérgica.
Se trata de una infección bacteriana en la piel que causa inflamación, dolor, enrojecimiento y formación de pus en la epidermis y dermis.
Los piojos, generalmente presentes en el cuero cabelludo, son parásitos que producen picazón y pueden contagiarse de persona a persona mediante contacto directo.
Los niños comúnmente presentan esta afección cutánea, la cual se caracteriza por parches de piel seca y descamada de color claro, principalmente en el rostro.
Se presenta con una erupción rosada y escamosa, generalmente después de un «medallón» en el tronco. Es una afección cutánea autolimitada.
Se caracteriza por tener parches rojos y escamosos en la piel de manera crónica, usualmente ubicados en codos, rodillas, manos o pies. A menudo se presentan también pápulas elevadas y rugosas.
Se trata de una infección cutánea causada por el hongo Malassezia, que produce manchas en la piel con descamación y picor, especialmente en zonas sudorosas como el pecho, la espalda y los brazos.
Es una enfermedad caracterizada por intense prurito, y múltiples lesiones secundarias al rascado, puede estar relacionada a alergias, y/o picaduras.
Provoca la formación de placas rojas y escamosas en la piel, acompañadas de picazón y dolor, debido a la inflamación y crecimiento acelerado de células cutáneas, siendo una enfermedad autoinmune.
Se llaman angiomas seniles o hemangiomas capilares a las pequeñas lesiones cutáneas rojizas o violáceas causadas por la dilatación de los vasos sanguíneos.
Las quemaduras son lesiones en la piel provocadas por el contacto con fuentes de calor, productos químicos, electricidad o radiación, y pueden variar en gravedad desde superficiales hasta graves que afectan múltiples capas de la piel y los tejidos subyacentes.
Tumor de piel en forma de cúpula que crece rápido y a menudo surge en las áreas del cuerpo expuestas al sol, en especial, en la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas y el dorso de las manos.
Es una lesión cutánea precancerosa que se presenta como una mancha áspera y escamosa en la piel expuesta al sol, ocasionada por el daño acumulativo del sol.
Se trata de lesiones cutáneas benignas y frecuentes que se presentan en forma de manchas escamosas, marrones o negras. Pueden estar elevadas o planas y suelen encontrarse en zonas grasosas de la piel como la cara, el cuero cabelludo o el tronco.
Se manifiesta con protuberancias ásperas y pequeñas en la piel, causadas por la acumulación de queratina alrededor de los folículos pilosos, es una afección cutánea común.
Es una tumoración caracterizada por una formación tipo saco cerrado que se llena de células y residuos celulares.
Afección de la piel por la que se producen bultos pequeños sobresalientes parecidos al acné, que a menudo surgen en la cara, el cuero cabelludo, el pecho y la parte superior de la espalda. Pueden relacionarse con el consume de fármacos y ciertos suplementos.
La rinofima es una afección cutánea que afecta principalmente a la nariz, manifestándose como un engrosamiento irregular y nodular del tejido nasal, es una etapa avanzada de la rosácea.
La rosácea es una enfermedad cutánea crónica que afecta sobre todo mujeres, mediana edad con tez clara, con enrojecimiento facial, vasos visibles, pápulas inflamadas, y sensación de ardor.
Áreas rojas y levantadas en la la piel que pican. Las ronchas aparecen como una reacción a ciertos alimentos, medicamentos, infecciones o tensión. También se llama urticaria.
Se desarrolla a partir de células que recubren los vasos sanguíneos o los linfáticos, y puede aparecer en la piel, la boca, los ganglios linfáticos u otros órganos. A menudo está asociado con la infección por el virus del herpes humano tipo 8 (HHV-8).
Es una infección de la piel que se propaga fácilmente, causada por ácaros que excavan túneles en la piel, lo cual provoca comezón intensa y una erupción característica en áreas como entre los dedos, muñecas, codos, axilas, cintura, genitales y nalgas.
Es el resultado de la hipersecresión de las glándulas sebáceas de la piel y el cuero cabelludo, que producen una apariencia de piel y cabello aceitosos o grasos.
Se trata de una infección bacteriana transmitida sexualmente que puede afectar varios órganos y sistemas del cuerpo, incluida la piel, y que avanza a través de distintas etapas si no se trata, mostrando lesiones en la piel y otros síntomas.
Se trata de una condición en la que una persona transpira más de lo normal para regular la temperatura del cuerpo, pudiendo afectar las axilas, palmas de manos, plantas de pies, rostro o el cuerpo en general y causando molestias y malestar.
Dilatación de los pequeños vasos sanguíneos de la piel o mucosas, se manifiestan como manchas rojas o violáceas. Estas dilataciones vasculares pueden manifestarse como manchas rojas o púrpuras, a menudo en forma de redes o líneas finas, comúnmente conocidas como arañas vasculares.
Se caracteriza por la presencia de ronchas elevadas y con picor en la piel, conocidas como urticaria, que aparecen y desaparecen rápidamente debido a reacciones alérgicas, estrés, infecciones o medicamentos.
Lesión producida por solución de continuidad, con pérdida de tejido y exposición de causas subyacentes, es una enfermedad multifactorial, relacionada a inflamación, presión, alteraciones de la circulación, sanguínea, diabetes mellitus.
Enfermedad causada por el virus de la varicela-zóster. Causa un sarpullido con picazón y pequeñas ampollas y vesículas con líquido.
Son protuberancias cutáneas causadas por virus del papiloma humano (VPH), que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y que pueden ser de diferentes tipos, incluyendo verrugas comunes, verrugas plantares, verrugas planas y verrugas genitales.
Las infecciones con virus abarcan un gran número de afecciones cutáneas, por el compromiso de las diferentes capas de la piel.
Es un trastorno cutáneo que provoca la pérdida de pigmentación en la piel, resultando en manchas blancas o claras que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, causadas por la destrucción de los melanocitos.
Comunícate con nosotros para agendar una cita con uno de nuestros profesionales en estética. También estamos disponibles para brindarte toda la información que necesites.